La técnica de Lomi Lomi se centra en la búsqueda de zonas congestionadas en el cuerpo dispersando la energía, moviendo las palmas, los dedos pulgares, nudillos y los antebrazos con movimientos rítmicos, como la danza.
El terapeuta trabaja con los antebrazos creando ondas expansivas sobre el cuerpo que son a la vez relajantes y vigorizantes.
El Lomi Lomi es una de las formas más profundas que existen de masajear el cuerpo y su objetivo es conseguir la armonía total trabajando todos los músculos y facilitando el paso de los fluidos energéticos.
La clave de este masaje está en actuar al mismo tiempo sobre zonas distantes del cuerpo, ya que al cerebro le cuesta concentrarse en dos áreas diferentes y se deja llevar por un balanceo rítmico. La gemoterapia caliente en zonas energéticas y reflexógenas y la utilización de aceite de coco convierten al Lomi Lomi en un festín para los sentidos.
El Lomi Lomi hawaiano es una de las formas más profundas que existen de masajear el cuerpo y su objetivo es conseguir la armonía total trabajando todos los músculos y facilitando el paso de los fluidos energéticos. La clave de este masaje está en actuar al mismo tiempo sobre zonas distantes del cuerpo, ya que al cerebro le cuesta concentrarse en dos áreas diferentes y se deja llevar por un balanceo rítmico.
Es un masaje muy recomendado para la prevención de la tensión corporal, eliminación del estrés y mitiga muy eficazmente la depresión. A su vez, estimula la circulación del sistema linfático, estrechando los músculos y movilizando todas las articulaciones. Trabaja con gran eficacia en las inserciones tendinosas y, mediante maniobras neurosedantes muy específicas para ello, interconecta los hemisferios cerebrales produciendo un gran relajamiento del sistema nervioso y paz interior.
Es un trabajo corporal terapéutico que trata al mismo tiempo los niveles físico, mental, emocional y espiritual del ser humano, logrando una suave pero intensa y profunda relajación.