La Aromaterapia es un método de curación, que modifica a los procesos físicos, anímicos y espirituales, es aprovechada las propiedades de los Aceites Esenciales, extraídos de las diferentes partes de las plantas aromáticas para beneficiarnos.
Y no reemplaza a la medicina tradicional (convencional) sino que la acompaña, dentro de la medicina natural la AROMATERAPIA se considera una disciplina. Se trata de una terapia que hace servir los aceites esenciales con la finalidad de tratar determinadas afecciones tanto de aspecto físico, mental, emocional y energético para conseguir una recuperación y mantenimiento de salud y bienestar.
Gracias al alto poder de penetración transcutanea y a la fácil difusión a través de los tejidos, lo AE son muy recomendables para las terapias manuales
La Aromaterapia resulta muy interesante- antes durante y después de las técnicas manuales especificadas en el tratamiento del dolor, tonificación o relajación del organismo. Algunos aceites esenciales que puedan ayudar a calmar el sistema nervioso, antiespasmódico a nivel muscular y de acción normalizadora de la excitación psicológica y emocional a nivel cerebral.